Observa la luna, venus y marte en el planetario móvil ¡gratis!

El recinto Sayab celebra su primer aniversario, y lo festejará a lo grande.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Bajo el marco del primer aniversario del planetario “Sayab” de Playa del Carmen, este miércoles se realizará una fiesta pública y gratuita sobre la explanada 28 de Julio del centro de la ciudad, en la que se ofrecerán actividades para toda la familia.

Según explicó Roberto Rojo García, director de esta institución de fomento y divulgación científica, desde las 7 y hasta las 23 horas, las personas interesadas podrán ingresar al planetario móvil, participar en diversos talleres, e incluso, observar el espacio con telescopios. 

También te puede interesar: Cozumel destaca a nivel Latinoamérica por Cha'an Ka'an

Se espera buen clima, por lo que se aprovechará para observar la luna, venus y marte.

“Este miércoles 14 estaremos fuera de nuestras instalaciones para acercar a la gente los talleres que realizamos en el planetario, como el Transbordador Espacial, con el que se diseña a partir de plantillas impresas mientras se cuenta la historia de los transbordadores. Vamos a hacer un móvil de planetas, crearemos un disco de Newton con los colores, habrá tableros de ajedrez con el instructor oficial del Sayab”, agregó el también biólogo y especialista en insectos. 

Más actividades

Se brindarán dos conferencias: una sobre arañas, que será impartida por Rojo García y otra sobre los animales que se han enviado al espacio, esta con el título “Animal Trek”, a cargo de Cristóbal Carreón, quien además es jefe de talleres.   

En todas las actividades el equipo de profesionales del planetario estarán aportando orientación a los asistentes, desde el momento para utilizar los telescopios, hasta para entrar al planetario móvil inflable “Kiimbal”, en el que se tiene capacidad para 20 niños por función, mostrándoles el cielo y otras proyecciones. 

Además, entre las ocho y 21 horas, se realizará una transmisión streaming, por parte del astrónomo Vicente Hernández, especialista del planetario local, quien estará contestando las dudas de todos los presentes y en conexión virtual.

Lo más leído

skeleton





skeleton