22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Crustáceos cavernícolas 'invadirán' el Planetario Sayab

Un reconocido investigador impartirá la conferencia “Mundos ocultos en Cozumel”.

El reconocido buzo forma parte importante de una investigación llevada a cabo por la compañia Discovery Channel en la isla de Cozumel.   (Redacción/SIPSE)
El reconocido buzo forma parte importante de una investigación llevada a cabo por la compañia Discovery Channel en la isla de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Crustáceos cavernícolas 'invadirán' el Planetario Sayab Compartir en Twiiter Crustáceos cavernícolas 'invadirán' el Planetario Sayab

Redacción/Sipse
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Playa del Carmen “Sayab” impartirá la conferencia “Mundos ocultos en Cozumel”, a cargo del científico mexicano Germán Yáñez Mendoza, este sábado 27, a las 19 horas. 

 A través de un comunicado el director del planetario, Roberto Rojo García, precisó que Yáñez Mendoza es uno de los pocos buzos científicos mexicanos reconocidos en el extranjero, y solicitado para participar en actividades de buceo espeleológico.

Originario de la Ciudad de México, con la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de arqueólogo por parte de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, es buzo de cavernas, instructor de buceo, buzo espeleólogo y de cueva seca, buzo científico que cuenta con un curso impartido por la UNAM. Yáñez Mendoza llegó a la isla de Cozumel en 1987.

También te puede interesar: Atrapan a turistas de crucero; robaron en varias tiendas

Es precisamente en Cozumel en donde ha realizado los mayores descubrimientos, por lo que la compañía Discovery Channel se ha interesado en realizar una investigación de buceo en los cenotes de esta isla mexicana, en la que él participa de manera muy importante, gracias a su trayectoria en el buceo de cavernas, refirió Rojo García.

"Germán nos hablará de sus investigaciones en la Isla de Cozumel. Además de sus descubrimientos de especies de crustáceos cavernícolas" afirmó el director. 

Horario 

Añadió que la conferencia será impartida en el auditorio del recinto, a las 19 horas, y la cuota de recuperación será de 40 pesos.

El Planetario de Playa del Carmen “Sayab” se ubica en Av. Paseo Central S/N LT 016 MZ 001 entre Av. Kanthena y Av.125.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios