Planificación familiar, estrategia útil para los proyectos de vida

Los métodos anticonceptivos se otorgan de manera gratuita en los centros de salud del Estado.

|
La prevención familiar puede ayudar a evitar embarazos no deseados en jóvenes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De enero a septiembre se brindaron 113 mil 949 servicios a través del Programa de Planificación Familiar, para garantizar el acceso a los métodos anticonceptivos para la prevención de embarazos no planificados, señaló el secretario de Salud (SESA), Juan Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el boletín, el galeno destacó que la planificación familiar y el uso correcto de los métodos anticonceptivos, además de prevenir los embarazos no planificados, aumenta las oportunidades de la mujer y su pareja para alcanzar sus proyectos de vida, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias.

Al mes de septiembre se otorgaron 12 mil 767 métodos anticonceptivos orales, 15 mil 20 inyectables mensuales, 12 mil 243 inyectables bimensuales, 2 mil 648 implantes subdérmicos, mil 731 DIU y  803 DIU medicados entre otros.

También te puede interesar: DIU, método anticonceptivo efectivo

Las mujeres también pueden elegir otros como la toma diaria de pastillas, método quirúrgico, preservativo femenino, parche dérmico y anticonceptivo de emergencia.

Estos métodos anticonceptivos son eficaces, seguros y reversibles, no afectan la lactancia, no interfieren en las relaciones sexuales ni tienen efectos hormonales secundarios, y para tener acceso gratuitamente a estos dispositivos solo tienen que acudir a solicitarlo en los centros de salud y los consultorios de los hospitales de la SESA.

Ortegón Pacheco explicó que la entrega de estos preservativos se realiza de manera gratuita en los centros de salud, sin embargo, a las personas se les brinda antes una plática sobre el uso correcto a fin de evitar las enfermedades de transmisión sexual como gonorrea, herpes, hepatitis, sífilis, virus del papiloma humano, así como el VIH/SIDA.

Lo más leído

skeleton





skeleton