Plantean que el robo de cobre sea delito grave

Productores cañeros de la ribera del Río Hondo exigen que el hurto de tuberías e infraestructura de riego tenga una mayor penalización.

|
Cerca de cuatro mil hectáreas de riego se encuentran inoperantes por el robo de la infraestructura hidráulica. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras la petición por parte de los productores cañeros de la ribera del Río Hondo sobre la tipificación del robo de cobre como delito grave, los diputados de la XIII legislatura analizarán la petición.

La diputada Jacqueline Estrada Peña recalcó que este cambio se debe realizar minuciosamente ya que las personas que roban cobre podrían ser personas con altos índices de marginación que no tiene otra opción para adquirir sus alimentos.
 
Abundó que el robo de cobre no es exclusivo de la zona cañera, puesto que en un principio la sustracción de este material se dio en las colonias más privadas de la ribera del Río Hondo, posteriormente se fue extendiendo hacía el resto del territorio de Othón P. Blanco.

Los productores cañeros demandan una solución ante la ola de robos que, actualmente, han dejado inoperantes más de 4 mil hectáreas de riego y las cuales habrían tenido una inversión millonaria para su instalación.

Lo más leído

skeleton





skeleton