Tras una semana de plantón, Antorchistas se van del Ayuntamiento

Los manifestantes indicaron que ahora esperan la respuesta de la nueva administración.

|
Miembros del Movimiento Antorchista levantaron hoy el plantón que mantenían en el Palacio Municipal de Ohtón P. Blanco. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL , Q. Roo.- El platón del Movimiento Antorchista, que inició desde el pasado 19 de septiembre en el Palacio Municipal, finalizó, tras entregar pliegos petitorios en las oficinas de Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal en Othón P. Blanco.

Dimas Romero González, representante estatal de Antorcha Campesina, informó que los pliegos petitorios son para establecer un canal de comunicación con la autoridad municipal, para atender temas que en administraciones pasadas fueron olvidados, como la revisión y entrega de títulos de propiedad a habitantes de la colonia Unidad Antorchista, entrega formal del albergue cultural y femenil de esa organización.

También te puede interesar: Antorchistas se plantan de nuevo, ahora en el Palacio Municipal

Piden también alumbrado público en los accesos e interior de las colonias Unidad, Fraternidad, Mártires y Esperanza Antorchistas, además El Edén, Los Palomos, San Fernando y Santa Fátima, así como servicio de agua potable y alcantarillado, construcción de escuelas, pavimentación, vigilancia policiaca, permisos de factibilidad urbanística, recolección de basura, transporte público, caravanas de salud integral y promoción al deporte con becas y material deportivo.

“Entregamos a la actual administración municipal cuál es la problemática que nos mantuvo en plantón, y no nos podíamos ir hasta que no se atiendan las peticiones de nuestros compañeros, creemos que lo mejor en este momento es esperar, hacer del conocimiento la problemática y retirarnos”, dijo.

(Ángel Castilla/SIPSE)

“El problema no es con la administración entrante, no hay nada que criticar, ellos reciben un Ayuntamiento con muchos problemas y hay que hacérselos saber de manera formal, y ahora es esperar el llamado de la administración municipal para definir el mecanismo para atender las problemáticas planteadas en los pliegos petitorios entregados en la oficina de la presidencia del Ayuntamiento de Othón P. Blanco”, agregó.

Romero González, agregó que en el caso de la revisión y entrega de títulos de propiedad a aproximadamente 120 habitantes de la colonia Unidad Antorchista, es un problema sencillo, que no implica erogación de ningún recurso, solo sensibilidad, atención y algunos trámites, porque las personas ya tiene los contratos de compra-venta inscritos en el Registro Público de la propiedad, y solo falta que el Ayuntamiento estampe una firma.

Lo más leído

skeleton





skeleton