Capturan la belleza de los arrecifes a través de la fotografía

Con la campaña ‘Arrecife Vivo’ pretenden crear conciencia del ecosistema.

|
Los temas torales de los anuncios se refieren al respeto de las vedas de todas las especies. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mediante la creación de cinco carteles, más de 30 fotógrafos de México se unen a la conservación del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) y expondrán mensajes en las cooperativas de Quintana Roo acerca de la importancia de este ecosistema.

“Invierte en un arrecife vivo, invierte en tu futuro”, es el lema que sustenta la campaña “Arrecife Vivo”, que consiste en la exposición de carteles en distintas cooperativas pesqueras.

“Es importante explicar a los pescadores que viven en el día a día de pescar cualquier especie, que comprendan que se debe trabajar con sustentabilidad, respetar vedas y obtener certificaciones”, indicó Juan Pablo Madrid, socio consultor y colaborador de la campaña.

También te puede interesar: Preparan programa de consumo sustentable de mariscos en el Caribe

Respeto a la veda 

Los temas torales de los anuncios se refieren al respeto de las vedas de todas las especies, así como la conservación del pez loro, refugios pesqueros, pesca sustentable de langostas y cultura ambiental de cuidado a los arrecifes.

Entre México, Belice, Guatemala y Honduras, hay 85 comunidades pesqueras que dependen directamente del SAM.

Los involucrados en esta campaña priorizan que el mensaje se transmita de “boca en boca” entre los pescadores, porque es la mejor forma de que todos comprendan lo mismo.

Los carteles serán colocados a partir de junio en las cooperativas, de acuerdo con Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

La Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera del Estado de Quintana Roo agrupa a 25 Cooperativas Pesqueras, de las cuales, 19 cuentan con permisos y concesiones para tres pesquerías; mientras que cinco, únicamente para pulpo y escama.

La campaña será lanzada en los cuatro países que comprenden el SAM y los mensajes son los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton