26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Plasman las huellas de la Era de Hielo en playas de Riviera Maya

El concurso se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra y el Día del Niño.

Realizan esculturas de arena en las playas de la Riviera Maya.(Octavio Martinez/SIPSE)
Realizan esculturas de arena en las playas de la Riviera Maya.(Octavio Martinez/SIPSE)
Compartir en Facebook Plasman <i>las huellas</i> de la Era de Hielo en playas de Riviera MayaCompartir en Twiiter Plasman <i>las huellas</i> de la Era de Hielo en playas de Riviera Maya

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer en la mañana se realizó en la playa situada frente al Club la Atarraya el quinto concurso de esculturas de arenas que organizó la asociación ecologista Moce Yax Cuxtal.

Este evento se realizó con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra cuya celebración fue la semana pasada y también por el Día del Niño.

También te puede interesar: Haz una figura de arena y ¡gana!

La temática en esta ocasión fue la construcción de efímeras figuras con motivo de los mamíferos que habitaron en la Era de Hielo en Península de Yucatán.

A los ganadores les fueron otorgados premios que consistieron en tours por la Riviera Maya.

Figuras ‘monumentales’ en la arena

Como parte de un proyecto para ofrecer un atractivo natural a los turistas que lleguen a Puerto Morelos, el año pasado en marzo, durante las las vacaciones de Semana Santa, el artista venezolano José Luis González realizó una reproducción de “La última cena” con arena en la principal playa de este destino.

El creador explicó que la obra le tomó 20 días desarrollarla, utilizó nueve toneladas de arena y contó con el apoyo de tres personas en el proceso, así como la colaboración de las autoridades de la alcaldía, ubicada a unos 35 kilómetros al sur de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios