16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Reclaman mejoras para el camino de acceso a la playa de Akumal

Comerciantes y habitantes de la zona advierten que la arteria turística está llena de hoyancos.

El camino que lleva a la playa de Akumal está en mal estado. (Sara Cauich/SIPSE)
El camino que lleva a la playa de Akumal está en mal estado. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Reclaman mejoras para el camino de acceso a la playa de AkumalCompartir en Twiiter Reclaman mejoras para el camino de acceso a la playa de Akumal

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con nuevas autoridades en la delegación de Akumal,  se deberá gestionar el mejoramiento de la vía que lleva a las playas, opinan los comerciantes con negocios ubicados cerca de la costa.

El deterioro de esa arteria, la única de acceso a las playas de la bahía, deja mucho que desear. Fueron tres años de abandono para Akumal, de modo que ahora hay muchas expectativas creada alrededor de las nuevas autoridades municipales y de la delegación, comentaron también algunos vecinos. 

También te puede interesar: Puente de Akumal un peligro para los transeúntes 

Alfonso Ciau, trabajador de un hotel señaló, que se debe mejorar esta arteria por la que transitan los turistas, los propietarios de viviendas de playa y es paso obligado de los trabajadores que van a los hoteles cercanos.

La alta afluencia vehicular es en parte causante del deterioro de esa calle, que alguna vez estuvo asfaltada, que ahora solo tiene hoyancos en la superficie y es difícil de transitar.

La iluminación también es nula, la diferencia respecto a las calles del poblado es que este camino se despeja cuando llega la noche. La mayor parte de la actividad se desarrolla durante el día. No obstante hace falta iluminación para quienes viven por el fraccionamiento costero, indica Silvano Pérez, vendedor de la zona.

El mejoramiento de la imagen de este sector debe formar parte de los proyectos municipales de obra pública pero no se ha informado nada al respecto, abundó el entrevistado.

De conseguir un estacionamiento, sería benéfico que los ingresos  sean para la delegación y poder invertir en los servicios que requiere el pueblo y la zona turística.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios