Playa y Cancún, atractivos para los millennials

Este mercado representa al sector inmobiliario el 35% en el rubro de las rentas.

|
Actualmente los inversionistas están apostando en el esquema de comprar para rentar. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y Playa del Carmen atraen el mercado de los millennials para vivir, ubicando a la entidad entre los cuatro destinos que más eligen, por debajo de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Daniel Narváez, director de mercadotecnia del portal Lamudi, mencionó que este mercado (personas nacidas entre 1980 y 2000), representa al sector inmobiliario 35%, en el rubro de las rentas, que es el producto que buscan.

También te puede interesar: Millennials prefieren vacacionar en la Riviera Maya

La economía es cada vez menos estable y es por ello que las nuevas generaciones no buscan pagar una vivienda cara, y es necesario desarrollar esquemas más flexibles para que los créditos hipotecarios se puedan liquidar.

Los inversionistas están apostando por este esquema, comprar para rentar, algo que hace años no se veía, ya que compraban para vivir en ellas.

Ciudad de México acapara 28% de este segmento de mercado, seguido por Monterrey, en su zona metropolitana, y Jalisco en Guadalajara, Puerta de Hierro y Zapopan.

En el portal Lamudi, los millennials representan 35% de las 80 mil búsquedas que reportan en Quintana Roo, siendo Cancún y Playa los destinos favoritos, aunque algunos comienzan a optar por Chetumal o Cozumel, dejando Tulum para la generación X, es decir que pasan de los 35 años.

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Deloitte, a los millennials les preocupa más los temas de inseguridad y la incertidumbre provocada por los conflictos armados, que permanecer en un empleo y al menos cuatro de cada 10 desean cambiar de su actual trabajo a los dos años, lo que complica accedan a una hipoteca para adquirir un bien.

“Para nosotros es primordial que los inversionistas y desarrolladores conozcan las preferencias de este segmento, y que apliquen proyectos para renta que sean flexibles y permitan al cliente adquirir un lugar para vivir”, agregó Daniel Narváez.

Uno de los segmentos que va a la baja es el de Baby Boomers, personas que nacieron posteriores a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1946 y 1964, ya que representan 10% del total de las búsquedas para Lamudi.

Lo más leído

skeleton





skeleton