Playa del Carmen: Derimaya impugna fallo a favor de la Fiscalía

Busca echar abajo la negativa de suspensión de amparo, contra el aseguramiento de las instalaciones de la empresa.

|
Playa del Carmen: Derimaya impugna fallo a favor de la Fiscalía [Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La administración de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) impugnó la negativa de suspensión en un juicio de amparo contra los actos de aseguramiento de las instalaciones por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito de Cancún, admitió el medio de impugnación de queja con el que busca echar para abajo la negativa y tener acceso a la suspensión de los actos que ejecutó la Fiscalía, de manera particular el cateo practicado el 19 de enero pasado.

Tras la ejecución de la medida autorizada por un juez de control de Solidaridad, la administración de la Desarrolladora de la Riviera Maya, encargada de la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, interpuso dos demandas de amparo indirecto.

Una de ellas, la del expediente 127/2024, que resuelve el Juzgado Cuarto de Distrito, fue contra la orden de cateo practicada por la Policía Ministerial de la Fiscalía local, quienes aseguraron el edificio de la avenida Colosio y sacaron documentación del inmueble.

La demanda fue admitida a finales de enero, según estrados federales, pero el juez federal le negó en el ingreso la medida cautelar que permitiría a la administración recuperar el inmueble.

“Ríndase informe al Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito en turno, en el sentido de ser cierto el acto que se reclama a esta autoridad, toda vez que en auto treinta de enero de dos mil veinticuatro, dictado en este cuaderno incidental, se negó la suspensión provisional solicitada por la parte quejosa, en virtud de que este órgano jurisdiccional estimó que no se cumplían con los requisitos previstos”, se lee en el acuerdo publicado este jueves.

La administración de la Desarrolladora de la Riviera Maya es acusada por el Gobierno del Estado por el delito de administración fraudulenta, porque desde hace dos años no rinden cuentas al gobierno estatal, su principal socio y accionista mayoritario.

Esta empresa administra la compraventa de lotes en la colonia Colosio, una de las más grandes de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton