|
Playa del Carmen Programan el lunes la audiencia contra Derimaya [Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para el lunes se encuentra programada la audiencia de formulación de imputación por el delito de administración fraudulenta relacionada con los encargados de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), cuyas instalaciones fueron cateadas.

Marciano Toledo Sánchez, regidor y luchador social, quien previo a la intervención realizó frente a las instalaciones protestas, pidió que se haga justicia a favor de las familias que se han visto afectadas con la actuación de la paraestatal.

El lunes a las 9 horas está programada la audiencia de fase inicial dentro de la sala de juicios orales penales.

Playa del Carmen Programan el lunes la audiencia contra Derimaya [Foto: Octavio Martínez]

De esta manera, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ejercerá acción penal contra los encargados de la Desarrolladora de la Riviera Maya por el delito de administración fraudulenta. Ésta es una sociedad mercantil desparticipación estatal. El 51% de las acciones están a favor del gobierno estatal, mientras que el 49% a favor de la familia González Whitt.

El objeto de su constitución es realizar los actos de compraventa con las personas que lograron hacerse de un predio en esa zona de Playa del Carmen, a través de una invasión practicada en 1994.

Tras obtener una orden de cateo por un juez de control, el pasado 19 de enero, la Fiscalía General del Estado aseguró el inmueble junto con varios documentos. La sede de la paraestatal está en avenida Colosio, entre 30 y 35, en la colonia Luis Donaldo Colo sio Murrieta.

Las instalaciones, que días antes del aseguramiento mostraban actividad, ahora lucen abandonadas.

“Era un negocio de algunos pocos. Lo que yo sé es que desde el 2021 se está cometiendo una acción fraudulenta”, precisó Marciano Toledo, también conocido como “Chano” Toledo.

El próximo lunes se sabrá si los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Est do son suficientes para vincular a proceso, con lo cual se inciará en forma el proceso penal en contra de la administración de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya).

Lo más leído

skeleton





skeleton