|
Alistan celebración en la explanada del nuevo palacio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La celebración por el 28 aniversario de la fundación del municipio de Solidaridad será austera, de acuerdo con la decisión que tomaron las autoridades locales por el tema del coronavirus.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, informó que será un acto público en la explanada del nuevo palacio municipal a las 17 horas de este miércoles.

Será un evento austero, por el tema del Covid-19, sin embargo está invitada toda la población, vamos a tener bailables, será en la explanada del nuevo palacio municipal (...) todo con los protocolos de sanidad”, dijo Alfredo Paz Cetina.

Fue en la sesión del pasado viernes, cuando ocurrió la sesión de Cabildo en la que se acordó designar como espacio temporal a la explanada del nuevo palacio municipal como sede de la sesión solemne de Cabildo.

De acuerdo con Paz Cetina, ya han corrido invitaciones a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, además de ex presidentes municipales y personas distinguidas del municipio. En este sentido, mencionó que el gobierno llegará a su 28 aniversario con muchas expectativas por la pandemia que los obligó a cambiar el rumbo sin endeudarse.

El municipio de Solidaridad fue creado por decreto constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo el 28 de Julio de 1993. Dicho decreto, dicen las crónicas, al no haber internet en aquellos tiempos, tuvo que ser leído en el parque Leona Vicario donde se encontraban las oficinas de la entonces alcaldía de Playa del Carmen, a unos 150 metros de la Quinta Avenida.

Raymundo Tineo, cronista de la ciudad, ha mencionado en distintas ocasiones que el nombre del  municipio se debe a diversos factores que influyeron y más allá de lo político es por la ayuda en común que todo mundo emprende entre los vecinos ante una adversidad.

También te puede interesar:

Chetumal: Festejará Árbol Rojo cuarto aniversario con 11 proyecciones

Chetumal: Conmemoran 30 aniversario de la Maqueta de Payo Obispo

Playa del Carmen: Alista Uqroo programa cultural para celebrar su 30 aniversario

Lo más leído

skeleton





skeleton