|
Las obras avanzan en el área de Xoximilco. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
RIVIERA MAYA.- En mayo abrirá sus puertas Xavage, el séptimo atractivo de Grupo Xcaret, para el cual invirtieron alrededor de 40 millones de dólares, informó Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del grupo.

Las nuevas atracciones son las siguientes: Crocodile, aventura en kayak; Howler monkey, reto en las alturas; Serpent (Xorros y Caxorros) los pequeños también tienen su lado salvaje y en Xavage lo podrán desatar en un espacio especialmente para ellos.

Dragonfly es un jet acuático; Barracuda, rápidos indomables descendiendo en balsa; Puma, ruta en un vehículo todoterreno, son otros atractivos que ofrece el parque.

También te puede interesar: Más de 12 mil estudiantes visitaron Xcaret y Xel-Há ¡gratis!

Con este parque esperan absorber el crecimiento de llegada de turistas tanto de la zona continental de Isla Mujeres como de Puerto Morelos.

Informó que el Grupo Experiencias Xcaret cerró el año 2018 con 4.1 millones de visitantes, lo que representa un incremento de 17% (600 mil), en comparación con 2017, cuando registraron 3.5 millones de paseantes; y con la apertura de Xavage, que operará durante el día en los mismos terrenos que Xoximilco, en 2019 esperan alcanzar cuatro millones 400 mil paseantes.

Sin ampliar detalles, comentó que fueron diversos motivos los que retrasaron la inauguración del parque, pues aunque se había anunciado que iniciarían operaciones en diciembre pasado, en entrevista detalló que a más tardar en el mes de mayo ya debe estar terminado.

Comentó que en diciembre de este año planean abrir un hotel boutique en Playa del Carmen, con 60 habitaciones, y en el transcurso del año comenzará la de Xcaret Arte, con 900 cuartos en los mismos terrenos de Destino Xcaret.

Y en el caso del estadio, comentó que será hasta dentro de cuatro o cinco años que inicien su construcción, una vez que estén listos los complejos hoteleros que tienen proyectados, que en total sumarían tres mil 500 habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton