|
Durante las vacaciones de verano algunos planteles educativos se quedaron sin la vigilancia necesaria para evitar los hurtos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Derivado de la falta de vigilancia en las escuelas primarias, en las vacaciones de verano se registraron robos en tres recintos educativos, por lo que ya se preparan las denuncias correspondientes ante la autoridad judicial. 

Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de escuelas primarias, informó que se trataron de hurtos en los planteles Rodolfo Menéndez de la Peña, en la colonia Nicté-Há; José Fernández de Lizardi, en la colonia Ejidal y en la Mario Chan Hoyos,  en la colonia Bellavista. 

También te puede interesar: Evita estos hábitos nocivos en los niños y cuida su salud

“Esto nos lo han reportado profesores que están en esas primarias y el mismo personal. En esas escuelas se han llevado de todo, como tubería de PVC, cableado con el cobre. Siempre se presenta la denuncia inmediatamente, pero nunca pasa eso, es la verdad, ni siquiera se tiene la información de que alguien vaya a verificar”, externó Piña Hernández. 

Revisión de escuelas primarias

Será en los próximos días cuando se realice la denuncia, dijo el jefe de sector 05 de escuelas primarias; aunque estos hurtos no ponen en riesgo la estancia de los alumnos, quienes comenzarán a tomar clases del siguiente ciclo escolar a partir del próximo lunes, se espera que sea este fin de semana cuando se realicen trabajos de mantenimiento. 

En todo caso, añadió el funcionario, será la misma Secretaría de Educación y Cultura o los padres de familia quienes tengan que resarcir los daños por los hurtos que se han cometido en contra de las escuelas primarias. 

No dio a conocer los montos de pérdidas; abundó que en los períodos vacacionales de verano es cuando más suceden estos casos, debido a que son más prolongados los días de asueto, en comparación con los de Navidad o Semana Santa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton