Calor histórico para Playa Del Carmen

Este año se han rebasado récords locales en cuanto a temperatura.

|
Se corre el riesgo de quemaduras de primer grado en la piel a causa de la exposición al sol de manera prolongada. (Dani Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dani Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Continúa el aumento histórico de temperaturas nocturnas y diurnas para la geografía de la Riviera Maya, superando estadísticas de casi una década, ya que durante la pasada semana se registró la noche más calurosa en lo que va del año con 29 grados centígrados y el día peor sensación térmica.

Esto reportó el departamento de Meteorología y Climatología de Protección Civil en Solidaridad, quien complementó que durante el día se están presentando temperaturas de 36 grados centígrados, que combinados con alta humedad se alcanzado una sensación térmica de 49 grados.

Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Playa del Carmen, informó que este año se han rebasado records de temperaturas locales que se habían mantenido durante casi 10 años.

También te puede interesar: Disminuye la llegada de sargazo a las costas de Tulum

(Dani Pacheco/SIPSE)

“En las gráficas se observa que el pasado viernes se superaron las temperaturas máximas desde el mes de enero y hasta Julio, con 36 grados centígrados, así como la sensación térmica máxima casi 50 grados, un récord en lo que va el año”, dijo el especialista de los pronósticos y documentación climática a nivel local.

Además advirtió a la población local y turistas, sobre los riesgos de quemaduras de primer grado en la piel a causa de la exposición al sol de manera prolongada, ya que ha aumentado el espectro de tiempo de radiación solar intensa.

“En esta geografía las temperaturas máximas se registraban entre 1:00 a 3:00 de la tarde y ahora se está  presentando desde las 11:00 de la mañana con termómetros por encima de los 30 grados y hasta pasadas las 4:00 de la tarde”, señaló Morales Ocaña.

(Dani Pacheco/SIPSE)

Adicionalmente explicó que los modelos numéricos de predicción, mantienen sugerencia de que la inestabilidad atmosférica en aguas del Caribe Central, tendrá desarrollo ciclónico hasta que llegue a las aguas del Golfo de México.

“Sería en forma temprana a su ingreso a la Sonda de Campeche, donde las aguas superficiales alcanzan los 30 grados centígrados. Aun así, las fuertes lluvias en tormentas fuertes puntuales, se harán presentes en la zona de impacto y periférica, que pudiera ser el sur de nuestra entidad”, adelanto el meteorólogo local.

Lo más leído

skeleton





skeleton