Retraso no impide inicio de la campaña contra la influenza

Se registró un retraso en cuanto a la llegada de vacunas para la ‘Influenza Estacional’.

|
Las seis mil dosis, destinadas para el municipio de Solidaridad en este periodo, se están aplicando a la población en general. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido al cambio de gobierno a nivel estatal se registró un retraso en cuanto a la llegada de vacunas para la ‘Influenza Estacional’ al municipio de Solidaridad, ya que en años anteriores las dosis llegaban para aplicarse entre octubre y noviembre.

Para el nuevo periodo de inoculación contra esta patología en el presente 2017, el material fue entregado a finales del pasado mes de enero, por lo que ya se han comenzado a aplicar dentro de las instalaciones del DIF municipal en Solidaridad y dentro de la Estancia de Día del Adulto Mayor, siendo aplicadas a 80 personas en el primero y 100 en el segundo sitio.

También te puede interesar: Trasladan a Cancún a tres menores involucrados en balacera

Flor Gonzaga Yáñez, enfermera del área de Vacunas en la Secretaría de Salud de Quintana Roo, informó que las seis mil dosis, destinadas para el municipio de Solidaridad en este periodo, se están aplicando a la población en general en los centros de salud del municipio y en el Hospital General de Playa del Carmen.

El material fue entregado a finales del pasado mes de enero.

“Estamos protegiendo a los adultos mayores como cada año. Llevamos 180 dosis, aunque se está aplicando a la población en general desde infantes de 6 meses y hasta adultos mayores. A nuestra población en riesgo como personas con diabetes, hipertensión, VIH, toda aquella que corre el mayor riesgo de enfermarse”, dijo trabajadora estatal.  

Explicó que esta dosis no representa riesgos o contraindicaciones médicas para ningún sector de la población, aunque señaló que como reacción algunos individuos podrían presentar escurrimiento nasal normal ante la sustancia.

Prevención para la influenza

“Requisitos nomás saber dar nombre completo, fecha de nacimiento y dirección. Sin credencial, solo si cuentan con sus cartillas de vacunación que las lleven para que les sea aplicada la vacuna que es la mejor prevención para la influenza estacional”, dijo Gonzaga Yáñez. 

Desde el año pasado a la fecha se han registrado a nivel municipal un estimado de 20 posibles casos de influenza, de entre los cuales la pasada administración de la Secretaría de Salud confirmó con el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica la muerte de una mujer por Influenza HN1 en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton