Playa del Carmen: Cinco empresas se interesan en recoger el sargazo

La convocatoria fue emitida el pasado 10 de febrero y son dos proyectos de licitación pública.

|
Colocarán una barrera de contención para redireccionar el sargazo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cinco empresas apenas están interesadas en la licitación pública para recoger el sargazo en las playas de Solidaridad y rentar barcazas para el mismo fin, luego de la apertura de la convocatoria.

José Ángel Durán Désiga, secretario Jurídico Consultivo del Ayuntamiento de Solidaridad, comentó que cada una de las empresas adquirió las bases de la convocatoria en 20 mil pesos, de acuerdo con los lineamientos marcados por el mismo.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Temen empresarios afectación en Semana Santa por sargazo

Ya iniciaron las juntas de aclaraciones con dos procedimientos que hay, con los dos proyectos, que son las barreras y las barcazas, cabe destacar que es un paso importante para Playa del Carmen como turismo, como un lugar turístico porque debemos de estar a la altura, por eso se decidió realizar la licitación, que es con reglas claras y público”, mencionó Durán Désiga.

Las personas morales y físicas que están interesadas en ganar la licitación para colocar las barreras y rentar barcazas para recoger el sargazo, son: Corporativo Escuadra Náutica S. A. de C.V., Jorge Ordoñez Ramírez, América Mújica Ayala, Emilio Ramírez Muñoz y Comercializadora Chaktumen de Quintana Roo S. de R.L. de C.V.

La convocatoria fue emitida el pasado 10 de febrero y son dos proyectos de licitación pública: el primero es para la colocación de una barrera de contención de 2.5 kilómetros, que además tendrá la función de redireccionar el alga, en este punto la empresa ganadora de la convocatoria debe realizar el anclaje, instalación y mantenimiento.

El segundo punto a licitar trata de la renta de dos sargaceras para recolectar el alga, además de dos alquileres de barcaza para transportar el material, trabajos que deben durar 10 meses, incluyendo la operación.

La presentación de propuestas será el 26 de febrero, mientras que el fallo lo darán a conocer 10 días naturales después de esa fecha; la firma de contrato no debe pasar de más de 15 días a partir de los resultados presentados, por lo que a más tardar el 23 de marzo deben comenzar los trabajos sobre la playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton