Playa del Carmen: Clausuran 33 cajeros automáticos irregulares en zona turística

Las empresas que están a cargo de los cajeros están en riesgo de que les retiren toda la estructura.

|
Esperan que las empresas se regularicen para retirar los sellos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 33 cajeros automáticos fueron clausurados por el ayuntamiento de Solidaridad sobre la Quinta Avenida, por no contar con permisos para operar en el punto más concurrido de la zona turística de Playa del Carmen.

Mauricio Hernández González, director de Cobranza y Fiscalización del municipio de Solidaridad, informó que son dos empresas las que operan en dicho punto de la ciudad y están a la espera de su regularización para retirar los sellos.

También te puede interesar: Suspenden operación de cajeros automáticos en Cozumel

Fueron 33 cajeros los clausurados de la Quinta y toda hasta la CTM, desde Paseos del Carmen y hasta la CTM (…) están fuera de servicio en este momento. Las empresas están en riesgo de que les retiremos toda la estructura hasta que no tengan convenio con el ayuntamiento”, mencionó Hernández González.

Son dos las empresas que se encuentran en la irregularidad, las cuales colocaron desde hace algunos meses dichos cajeros automáticos, no obstante, hasta el momento sólo la empresa Provit se ha acercado al ayuntamiento para ver la situación que guardan sus artefactos ante la clausura que tuvieron.

Dichos cajeros ubicados en la zona turística continuamente han tenido diversas irregularidades, como la falta de certeza de privacidad al momento de procesar la información bancaria de las tarjetas que son usadas para retirar el dinero en efectivo de los artefactos.

Incluso, en 2014 la entonces Policía Federal en una visita de inspección a esa parte de Playa del Carmen, advirtió que los cajeros estaban siendo utilizados por bandas delictivas para cometer diversos tipos de fraudes.

Hernández González dijo que actualmente el área correspondiente trabaja en la cuantificación de la multa a la que se harán acreedores las empresas y cuánto deberán pagar al ayuntamiento para obtener los permisos correspondientes y puedan brindar el servicio o de lo contrario serán retirados definitivamente de la parte más popular de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton