19 de Julio de 2018

Riviera Maya

Abril, el mes cultural en Playa del Carmen

A partir de viernes y hasta el 29 de este mes se realizarán conciertos, presentación de filmes, foros y talleres.

Compartir en Facebook Abril, el mes cultural en Playa del Carmen Compartir en Twiiter Abril, el mes cultural en Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los días mundiales del libro, del arte, de la danza y de la bicicleta que se conmemoran durante este mes generaron una cargada agenda cultural para los próximos días con conciertos, presentación de películas, e intercambio de talleres, entre otras actividades.

Además de la cartelera que semanalmente genera la comunidad artística, el próximo viernes el Edén Jardín de Arte realizará una jornada artística y cultural en el marco del Día Mundial del Arte que se conmemora este 15.

De acuerdo con Edén Galindo, director del espacio, habrá exposición de arte contemporáneo con la participación de seis artistas locales, entre pintores y fotógrafos; además se proyectará el documental Calakmul de la directora de Erika López, quien hará un enlace de video para un intercambio de apreciaciones de su trabajo.

También te puede interesar: Banda Sinfónica de Cozumel planea viaje a Cuba

También participarán Literatos Playa del Carmen que coordina Ana Moreno, y habrá una mesa redonda donde estarán participando los artistas plásticos y la comunidad académica con una autocrítica al arte y la cultura como modelo educativo.

Foro de debate ‘Masa crítica’

Para el día sábado toca el turno al Centro Cultural que dirige Ernesto López Vargas, donde a las 4 de la tarde se presenta “Masa crítica”, un foro de debate para generar propuesta de movilidad urbana encaminada a la convivencia de transportistas y ciclistas, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta que se conmemora el 19 de este mes.

Posterior a ese foro, se conmemorará el Día Mundial del Libro, que se celebra el 24 de este mes. López Vargas adelantó que entre las actividades que se contempla está un intercambio de libros que convoca la organización Libros Libres, además de exposición de libros de autores locales como de otras partes del país y extranjeros.

“Va a haber música en vivo con el grupo Japónica, obras de teatro y algunos artistas más que estamos programando, pero el evento de mayor amplitud y en el que conmemoramos el Día Mundial del Arte lo realizaremos el 29 de abril que es el Día Mundial de la Danza, y en el que conjugaremos todas las expresiones en un evento en la plaza cívica 28 de Julio”, adelantó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios