|
La pista se ubica a 13 kilómetros de la cabecera municipal, en el 277 de la vía Cancún-Chetumal, a la altura de Puerto Aventuras. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, informó que el funcionamiento de la nueva pista aérea que se construye en Puerto Aventuras iniciará antes de que concluya la administración en septiembre, aunque lo haría con las mínimas condiciones de operatividad.

“Esperamos que el aeródromo esté operando antes de que concluya este gobierno, faltarán algunos trámites de aeronáutica civil y el plan es que antes de que salga el gobernador se entregue la primera etapa”, expresó.

También te puede interesar: Dan vistazo aéreo sobre la pista del nuevo aeródromo (Video)

“Esperamos que el aeródromo esté operando antes de que concluya este gobierno"

En abril pasado la Dirección General de Aeronáutica Civil comenzó los recorridos de reconocimiento para avaluar la seguridad de la pista aérea, que será operada por la empresa VIP Saesa, la misma que administra el aeródromo que actualmente funciona en el centro de Playa del Carmen.

Hasta ahora Aeronáutica Civil no ha aprobado el proyecto, pero de acuerdo con Escamilla Carrillo, éste tendría apenas los requerimientos mínimos necesarios para iniciar operaciones.

“Es un tema (el de la viabilidad de su uso) que tendría que analizar la autoridad competente, pero lo que a nosotros compete como ejecutores de obra es tener ya toda la infraestructura para todo lo que diera lugar posteriormente”, dijo.

Lo que entregaría el Gobierno del Estado es la primera parte del proyecto que consta de mil 500 metros de largo para las aeronaves y un acceso de 10 kilómetros que no está pavimentado, sino únicamente tiene terracería, “pero perfectamente transitable”.

Esa primera fase se construyó en dos etapas con una inversión inicial de 75 millones de pesos y una segunda de 45 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton