Dan vistazo aéreo sobre la pista del nuevo aeródromo (Video)

Está a 13 kilómetros de la cabecera municipal, cerca de Puerto Aventuras.

|
Así luce la pista del nuevo aeródromo de Playa del Carmen. (Cortesía/José Andrés Romero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El capitán piloto aviador José Andrés Romero, compartió el pasado jueves en su perfil de Facebook el primer video aéreo de lo que operará como nueva pista del aeródromo de Playa del Carmen, misma que estará ubicada a 13 kilómetros de la cabecera municipal de Solidaridad.    

De acuerdo con su experiencia, la nueva pista tiene una extensión de 2 mil metros, con capacidad para recibir a un jet pequeño de entre 8 a 10 plazas.

También te puede interesar: El aeródromo de Playa del Carmen pronto se mudará

Aunque dijo que se podría considerar que dicha vialidad de aterrizaje es más larga y más segura, señaló que todavía no tiene plataforma, ni despacho de combustible, además de que existen varios detalles en cuanto al avance de la construcción que no permiten pensar en que habrá un beneficio inmediato para mudanza de la actividad aérea en Playa del Carmen.

“Habrá que hacer muchas adecuaciones y para la academia de aviación en la que yo doy clases nos preocupa porque todavía no sabemos con certeza cómo será la nueva operación. Hay varias empresas que estamos en el actual aeródromo a las que nos afecta la incertidumbre. Está un poco retirado y hay dudas sobre la transportación. Las obras se prometieron para dentro de tres meses pero hay dudas”, subrayo Andrés Romero.

Apuntó que el acceso terrestre todavía está difícil y en época de lluvias se podría complicar más, sin embargo reconoció que habrá que esperar a que se termine la obra y confiar en las autoridades para observar los beneficios que traerá el nuevo puerto aéreo en el corazón de la Riviera Maya.

Extensión

Está proyectado que la extensión de las nuevas instalaciones aeroportuarias abarque una superficie de casi 100 hectáreas en el kilómetro 277 de la carretera Cancún-Chetumal, a un costado de la delegación de Puerto Aventuras.

Fue a mediados del año 2014 cuando se iniciaron oficialmente con los trabajos de desmonte de los terrenos de propiedad de Gobierno del Estado de Quintana Roo a  través del IPAE y con identificación Fracción 2 B, escritura pública número 380 de fecha 12 de noviembre de 2005, de la notaría pública número 17 estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton