|
En marzo deberán comenzar las labores de contención del sargazo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El 6 de marzo, el Ayuntamiento de Solidaridad dará a conocer el fallo de la convocatoria de licitación para realizar las labores de contención y recoja de sargazo sobre la playa, rumbo a la temporada 2020.

Libia Burgos Lara, oficial Mayor del Ayuntamiento, informó que al final sólo cuatro fueron las empresas interesadas en presentar las propuestas, de cinco que en un principio estaban interesadas.

También te puede interesar: Playa del Carmen: A puerta cerrada presentan propuestas para licitar recoja de sargazo

Se analizan todas las propuestas que se hayan presentado conforme a lo solicitado, son licitaciones muy técnicas, tanto en las especificaciones tanto en las barcazas como del tipo de barrera que se está solicitando, el análisis se hace y ya hemos fijado el día 6 de marzo a las mismas horas, 11 de la mañana y cuatro de la tarde para el resultado final, que hubiera presentado lo mejor en calidad, precio y servicio”, comentó la funcionaria.

De la misma manera, será durante el mes de marzo que la empresa o empresas seleccionadas deberán comenzar labores de contención del sargazo, en un tramo de 2.5 kilómetros, es decir, sobre la parte costera que se encuentra frente al primer cuadro de la ciudad de Playa del Carmen y zona aledaña a dicho punto.

Finalmente las empresas que están postulándose para obtener el contrato de contención y recoja del alga en altamar, son las siguientes: Promar, América Mújica Ayala y Manufacturas, representado por Edgar Alejandro Luna.

La presentación de propuestas por parte de las empresas fue el pasado miércoles a las 11 horas y la segunda sesión arrancó a las 16 horas, en la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Solidaridad.

El tema de la licitación para realizar labores de recoja y contención de sargazo ha generado un interés público, principalmente por parte del sector empresarial, el cual resintió profundamente y, de manera negativa, el alto arribo de sargazo que tuvo el destino durante 2019.

Burgos Lara mencionó que fueron 29 requisitos que pidieron a las empresas y será en los siguientes días que realice el área correspondiente el análisis de los resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton