Playa del Carmen: Desigualdad afectó educación a distancia en Solidaridad

Recientemente concluyó el ciclo escolar 2020-2021, cumpliendo los alumnos más de un año con clases a distancia.

|
Continúan abandonadas las escuelas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De acuerdo con Elsy Concepción Chi Cauich, directora de Educación y Desarrollo Humano en el municipio de Solidaridad, en la dependencia que encabeza, fueron constantes los llamados para el apoyo de internet para los estudiantes que no contaban con el recurso para tomar clases.

“Hay niños que no fueron contactados en este ciclo escolar porque al final las condiciones son diferentes, y hay indicaciones que nos ha dado la Secretaría y nos queda claro que no es lo mismo la educación a distancia que presencial porque existe un rezago educativo porque aunque se tenga el modo de desempeño y preparación porque sabemos que hay niños que quieren atención personalizada”, dijo Chi Cauich.

En este sentido, mencionó que la dependencia que encabeza ha buscado los medios para apoyar a los alumnos que necesitan internet para poder tomar clases a distancia, de manera particular, en los primeros meses que comenzó esta modalidad de enseñanza.

“Estamos hablando de algunos alumnos que de pronto se han acercado y vemos la manera de apoyarlos”, puntualizó.

Chi Cauich fue entrevistada en el marco del inicio de vacaciones para alumnos de educación básica. Se calcula que el alumnado que inició el periodo de descanso en el municipio de Solidaridad, es de alrededor de 80 mil.

Agregó que será en corto plazo que comiencen a notarse los efectos de las clases a distancia, principalmente en la aplicación de los siguientes modelos de aprendizaje, cuando los alumnos se encuentren con clases presenciales.

Tenemos un rezago en educación porque no es lo mismo educación a distancia que presencial, pero es algo que igual no se puede hablar ahorita porque vendrá una valoración de cuánto será la afectación”, dijo.

Por otro lado, agregó que esperan una coordinación con otras autoridades educativas para el inicio de limpieza de escuelas ante un inminente inicio de clases presenciales.

 También te puede interesar:

Carlos Joaquín anuncia los cinco requisitos para el regreso a clases presencial

Playa del Carmen: Van 72 planteles educativos saqueados en Solidaridad

Regreso a las aulas: SEQ evaluará rezago de los alumnos por clases en línea

Lo más leído

skeleton





skeleton