24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Playa del Carmen, entre los favoritos de los extranjeros

El destino ocupa el primer lugar en la lista de los mercados internacionales.

Playa del Carmen cerrará el 2017 con la visita de más de cuatro millones de turistas nacionales y extranjeros en el año. (Archivo/SIPSE).
Playa del Carmen cerrará el 2017 con la visita de más de cuatro millones de turistas nacionales y extranjeros en el año. (Archivo/SIPSE).
Compartir en Facebook Playa del Carmen, entre los favoritos de los extranjerosCompartir en Twiiter Playa del Carmen, entre los favoritos de los extranjeros

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Playa del Carmen cerrará el 2017 con la visita de más de cuatro millones de turistas nacionales y extranjeros en el año, quienes prefieren el destino ante la variedad de productos que oferta Quintana Roo.

“La promoción turística del destino que realiza el Gobierno Federal, Estatal y Municipal nos ha permitido registrar muy buenas cifras en lo que va del año, con ocupaciones del 80 por ciento y en temporadas altas por encima del 95 por ciento”, señaló la titular de la Dirección General de Turismo de Solidaridad, Rocío Ocampo Colmenares, informa un comunicado.

Indicó que Playa del Carmen sigue siendo de los sitios predilectos para el turismo norteamericano, al ocupar el primer lugar en la lista de los mercados internacionales; en tanto, los visitantes de países europeos provienen de Gran Bretaña, seguido de España y Alemania, y de Sudamérica, encabeza la lista Argentina, Perú y Chile.

También te puede interesar: Avanza proyecto sobre capacidad de carga en las playas

“Recientemente nos informaron que Playa del Carmen se encuentra en el Top Ten de lugares por visitar por los turistas extranjeros, datos obtenidos de la plataformas Trivago.com; en esta lista se encuentran siete de los destinos turísticos de Quintana Roo: Akumal, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Tulum, lo que reitera que la promoción está siendo bien dirigida”, explicó Rocío Ocampo Colmenares.

La funcionaria destacó que el turismo que elige Playa del Carmen tiene estancias de 4.2 noches en promedio, y su cheque de gasto por día es de mil 450 pesos por persona: “El turismo que recibimos es principalmente familiar, así que la derrama económica que beneficia a los más de 200 mil solidarenses, impacta a la industria hotelera, restaurantera, clubes de playa; pero también, a los pequeños comercios, como los artesanos, artistas, músicos y tiendas de abarrotes”, afirmó.

Asimismo, aseveró que Playa del Carmen cerrará el año con “broce de oro” en la actividad turística, dado a la organización del Riviera Maya Jazz Festival, a cargo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, encabezado por Darío Flota Ocampo, evento que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

También, recordó que Playa del Carmen recibe a miles de buzos en los meses de noviembre a marzo, quienes vienen al avistamiento del tiburón toro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios