Progresan los indicadores de seguridad en la zona norte

La estadística deja muy bien a Playa del Carmen con una ejecución aislada y un promedio de 80 robos al mes.

|
En Playa del Carmen se ha dotado de equipo y vehículos a los policías, para que su labor preventiva y disuasiva sea efectiva. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un presunto ejecutado y un promedio de 70 a 80 robos al mes, son los hechos delictivos que se han presentado en Solidaridad en este año, los cuales no representan un alto grado de inseguridad para el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

La semana pasada, el presidente municipal convocó al Grupo de Coordinación, que está integrado por la Marina, el Ejército, la PGR, la Policía Federal, la PGJE, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el Gobierno del Estado.

Buscan garantizar la seguridad pública

Dijo que será importante implementar operativos en otros municipios, principalmente en Tulum y Othón P. Blanco, debido a que los operativos realizados en la zona norte, principalmente en Benito Juárez y Solidaridad podrían generar un efecto “cucaracha” y hacer que la delincuencia, en huida, se instale en los municipios del sur.

Durante su visita a Playa del Carmen, el secretario de gobierno de Quintana Roo habló también de las invasiones que se registran en el municipio y destacó en principio, que no es un hecho que sólo se presente en esta demarcación pues recordó que también se suscitan estos hechos en Tulum, Benito Juárez y otras demarcaciones.

Advirtió que en el caso de que se llegue a presentar un estado de emergencia por huracán, las personas que ahí habitan tendrán que ser desalojadas por la fuerza con la intervención del Ejército Mexicano, “pues no es posible que pongan en riesgo la vida de sus propias familias, no podemos permitirlo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton