|
Con gran fiesta culminaron Corpus Christi en Playa del Carmen. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Alrededor de cinco mil fieles participaron en los eventos de Corpus Christi que organizó la iglesia católica; este sábado cerraron actividades con charlas a jóvenes.

De acuerdo con el presbítero James Hogan, este año llegaron a más hogares debido a que cada vez hay mayor difusión de los eventos que realizan con el fin de acercar a la comunidad.

También te puede interesar: ‘Barren’ digitalmente las playas para medir pérdida de arena

“Este año es muy especial porque también celebramos los 500 años de la primera misa en Cozumel, eso fue a principios de mayo y ahora estamos en la celebración en Playa del Carmen”, dijo James Hogan, quien es titular de la parroquia de Corpus Christi en la colonia Forjadores.

Este sábado realizaron una convivencia en dicha parroquia, donde los jóvenes se reunieron con la cantante Athenas y Chalo Guerrero. Este tipo de eventos ahora serán periódicos.

“Todos donde se encuentran a su paso, lo importante es Dios porque si no, somos como un barco sin timón, Cristo está en sus vidas, en la de los jóvenes”, agregó el religioso.

Aunque este sábado hubo una charla por la noche, el acto más importante de esta solemnidad fue el pasado jueves, cuando unas dos mil personas salieron en procesión con carros alegóricos desde la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, que se ubica en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

De ese punto desfilaron, por la avenida 30, hasta llegar a la plaza 28 de Julio, punto donde hubo un concierto que ofreció la cantante Athenas y donde estuvieron  presentes feligreses no sólo de las parroquias de Playa del Carmen, también arribaron procedentes de otros puntos de Quintana Roo.

James Hogan se mostró contento por los acontecimientos que ocurrieron por la celebración del Corpus Christi, pues confía que de esta manera, haya paz en la ciudad. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton