22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Leche materna, la mejor opción para alimentar a tu bebé

Dan a conocer fórmulas adecuadas durante el Taller de Nestlé en Nutrición.

El objetivo es promover la leche materna como el mejor alimento para los recién nacidos. (Redacción/SIPSE)
El objetivo es promover la leche materna como el mejor alimento para los recién nacidos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Leche materna, la mejor opción para alimentar a tu bebéCompartir en Twiiter Leche materna, la mejor opción para alimentar a tu bebé

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q, Roo.- Con base en las últimas investigaciones sobre nutrición, expertos de diversas partes del mundo buscan promover el consumo de leche materna como el principal alimento en bebés, pero a la vez dar a conocer elementos informativos para que las fórmulas sustitutas contengan los nutrientes para un desarrollo pediátrico esencial.

Se trata de la octogésima edición del Taller de Nestlé en Nutrición que realizan en el hotel Grand Velas hasta este domingo, y que tiene como tema central el microbioma (flora) intestinal y su relación respecto a la salud y enfermedades pediátricas.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué es importante la leche materna para los niños?

“Tenemos el tema de los oligosacáridos de la leche humana, que son los azúcares que tiene la leche humana"

Entre las informaciones relevantes que ofreció el ponente Omry Koren está la alimentación de las mujeres embarazadas, pues, dijo, de consumir en mayor o menor medida productos que favorezcan la flora intestinal o microbioma de la madre dependerá parte del desarrollo del feto y del recién nacido.

La flora intestinal de las mujeres embarazadas se parece a de las personas obesas, y eso es relevante porque la ingesta de alimentos se traduce en la conformación de la biota, y las personas obesas suelen tener menos o una menor calidad de flora, y eso puede pasar con las mujeres encinta, se dijo en el congreso.

Según los expertos, conforme se va teniendo una mejor conformación de la flora intestinal, no solo se generará una resistencia mayor a las infecciones, sino también una salud y un desarrollo más óptimos en los primeros meses de vida.

Salvador Villalpando Carrión, director médico de Nestlé Nutrición en México, informó que además de la alimentación de las mujeres embarazadas, el principal motivo de esta reunión en la que participan alrededor de 200 científicos y académicos de diversas partes del mundo, es promover la leche materna como el mejor alimento para los recién nacidos.

“Tenemos el tema de los oligosacáridos de la leche humana, que son los azúcares que tiene la leche humana. El principal azúcar es la lactosa, pero los oligosacáridos benefician el desarrollo de una biota (flora) intestinal en los bebés, y hacen que tengan un mejor desarrollo de su flora intestinal para tener mejor crecimiento, mejores defensas, y menos tendencia a desarrollar la obesidad”, concluyó el galeno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios