Piden paciencia en reparación de baches

Trabajanj cinco cuadrillas en la repavimentación de 800 m2 de asfalto dañado.

|
Piden paciencia a ciudadanos en la recuperación de vialidades. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de seis días de lluvias continuas que cayeron la semana pasada sobre el municipio de Solidaridad, la Dirección de Servicios Públicos municipales ha diagnosticado un promedio de 800 metros cuadrados de vialidades con daños de baches.

También te puede interesar: Policías inconformes por reducción del pago de Fortaseg

Roberto Rejón Ucaña, titular de la dependencia, aseguró que desde la tarde del pasado domingo comenzaron operaciones las cinco cuadrillas de reparación en las calles y avenidas como la 125 y la 115, así como la calle 15 de la colonia centro, las internas del fraccionamiento Galaxias 2 y múltiples de la colonia Colosio.

El funcionario pidió paciencia para poder avanzar en los trabajos, asegurando que se cuenta con polímero especializado para contingencias pluviales, 50 elementos y la maquinaria adecuada. “Desde el domingo y lunes comenzaron labores, les pedimos paciencia, porque es una cuestión de tiempo y ya estamos en la reparación de baches de esta contingencia que tuvimos. Son aproximadamente como 800 metros cuadrados, siendo las áreas más concurridas las más afectadas”, dijo el funcionario local.

Por su parte, el director. municipal de Obras Públicas, Jesús Cueto Carlín, indicó que se encuentran preparados con una capacidad de atención de hasta 2 mil metros cuadrados de reparaciones de baches, gracias a un contrato que se ha realizado con tres empresas, aunque por motivos de veda electoral omitió los montos.

Las autoridades municipales instaron a la ciudadanía a reportar los baches utilizando los diferentes canales de contacto, incluso directamente al número personal del director de Servicios Públicos 984115 43 59. También mediante el Módulo de Atención Ciudadana en los bajos del ayuntamiento o en las oficinas de la dependencia, brindando la dirección del punto, georreferencia y apoyo gráfico. De manera complementaria, Rejón Ucaña exhortó a mantener las calles libres de basura, para evitar que se tapen los más de 3 mil 500 pozos de absorción que existen la zona urbana, de los cuales aseguró que han recibido buen mantenimiento en caso de más lluvias.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton