Primer Banco de Leche Humana abrirá en Playa del Carmen

El centro operará con equipo de alta tecnología para procesar la leche materna a partir de agosto.

|
El primer Banco de Leche Humana estará en el Hospital General de Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades estatales anunciaron la inauguración de dos instancias de salud pública especializadas en la atención de niños y de mujeres que beneficiarán a más de 60 mil personas en su primer año de operaciones.

Al respecto, el gobierno estatal abundó en un comunicado oficial, que en agosto inaugurará y pondrá en operación el Banco de Leche Humana y el Centro Regional de Simulación Clínica, ubicados en el Hospital General de Playa del Carmen.

Señaló que con esta nueva infraestructura podrán atender las necesidades nutricionales de los recién nacidos y lactantes, que por alguna enfermedad no pueden ser amamantados o porque sus madres producen poca leche y/o se encuentran imposibilitadas para alimentar a su hijo.

También te puede interesar: Banco de leche materna asegurará la sana alimentación de bebés

“Este primer Banco de Leche Humana está ubicado en el Hospital General de Playa del Carmen y cuenta con equipo de alta tecnología para la pasteurización y procesamiento de la leche materna", explicó.

A su vez, el secretario de Salud estatal, Juan Ortegón Pacheco, explicó que el Banco coordinará acciones de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, así como servicio especializado para la recolección de la leche materna donada en forma altruista por mamás.

Detalló que para su puesta en operación se invirtieron 3.5 millones de pesos para equipamiento, personal e infraestructura, y beneficiará anualmente a 29 mil 256 infantes recién nacidos.

Centro de entrenamiento

El Centro Regional de Simulación Clínica servirá para el entrenamiento del personal de salud responsable de la atención de partos, y el manejo de las emergencias obstétricas y neonatales en las unidades del primer y segundo nivel de atención, e incluso a las parteras tradicionales.

Mientras que el Centro Regional de Simulación Clínica, ubicado en las mismas instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen, tuvo una inversión de tres millones de pesos y permitirá entrenar al personal en un ambiente lo más parecido al contexto real, y beneficiará incluso a las parteras tradicionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton