Banco de leche materna asegurará la sana alimentación de bebés

Se construye en Playa del Carmen y dos lactarios en Chetumal, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

|
El banco de leche podrán cubrir las necesidades nutricionales de los neonatos y lactantes enfermos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, se construye el primer Banco de Leche Materna en Playa del Carmen, y 2 lactarios en Chetumal.

La Unidad del Vocero informó que  el Banco de Leche Materna presenta avance de 70 por ciento en su construcción  con lo cual, se fomenta la lactancia materna y los beneficios nutricionales que ello conlleva para los recién nacidos prematuros y con bajo peso al nacer, por eso es fundamental promover el inicio de la lactancia en la primera hora de vida del bebé.

El primer Banco de Leche Materna se edifica en el Hospital General de Playa del Carmen, en el cual se invierten alrededor de tres millones de pesos y contará con equipo de alta tecnología para la pasteurización y procesamiento de la leche.

Asimismo, con una inversión de 160 mil pesos se adecuan dos Lactarios, de los cuales, uno estará ubicado en el Hospital Materno Infantil Morelos y otro en el Hospital General de Chetumal.

También te puede interesar: Lactancia materna reduce riesgos de cáncer

Contará con pediatra 

Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud, informó que para su operatividad, el Banco de Leche contará con un médico pediatra como responsable del banco, un nutriólogo para la clasificación de la leche y un químico para la pasteurización y procesamiento, personal de enfermería que, entre otras responsabilidades, capacitará y apoyará a las madres en período de lactancia.

Comentó que con la puesta en operación del banco de leche humana en nuestro Estado, se podrán abastecer las necesidades nutricionales de los neonatos y lactantes enfermos cuyas madres produzcan poca leche o se encuentran imposibilitadas para alimentar a su hijo.

Actualmente se han puesto en marcha 11 bancos de leche en diferentes estados como Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Estado de México y próximamente en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton