Walmart cede: pagará las horas extra a empleados de Playa del Carmen

Trabajadores, sindicato y la empresa acordaron el pago de esta y otras prestaciones.

|
Playa del Carmen: Walmart cede y pagará las horas extras a empleados. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras más de un mes de conflicto laboral en el supermercado Walmart del centro de Playa del Carmen, finalmente los trabajadores llegaron a un acuerdo con la trasnacional, que cedió y aceptó  las peticiones de los empleados.

De acuerdo con Emmanuel Pérez Villegas, comisionado de la Confederación Revolucionaria y Campesinos (CROC), se respetarán las horas extras que se habían negado a pagar a los trabajadores.

“Se entablaron las pláticas correspondientes, al final la empresa se concientizó y tenía que cubrir lo que demandaban y en las próximas semanas se saldará en las próximas semanas. El tema del bono quedó a un lado, se hizo por lo de las horas extras que habían laborado, tomaron sus acuerdos, hubo un buen acuerdo satisfactorio para ambas partes”.

A principios de marzo los trabajadores del supermercado Walmart de la colonia Centro de Playa del Carmen, iniciaron un paro de labores que amenazó con formalizarse en el estallamiento de una huelga.

Si bien regresaron a laborar, hubo otros paros de menor duración entre los meses de marzo y abril.

Lo que detonó la confrontación entre trabajadores y la representación de Walmart fue que los empleados esperaban el pago aproximado de entre los ocho mil a 10 mil pesos de un bono de productividad. Sin embargo, nunca fue devengado.

Además pidieron una mejora salarial y pagos justos de tiempo extra.

“Tenemos la revisión en puerta de los contratos colectivos en los siguientes meses, se conformará la comisión y ahí se buscará las revisiones que beneficien al conjunto de compañeros trabajadores”,

abundó Pérez Villegas.

Sobre el pago de los bonos, en los próximos años tendrán que trabajar para hacerse acreedor a dicha prestación por ventas.

Este ha sido uno de los conflictos más relevantes de un establecimiento transnacional en las cercanías de la zona turística de Playa del Carmen, al grado que contó hasta con el apoyo de extranjeros.

Esperan que la empresa cumpla su promesa tras los acuerdos firmados entre ambas partes.

Lo más leído

skeleton





skeleton