Vandalizan la playa inclusiva de Punta Esmeralda

Durante las noches se roban los botes de basura y se destruye la infraestructura del sitio.

|
Las instalaciones de la playa inclusiva de Punta Esmeralda lucen deterioradas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los últimos tres meses y por las noches, se han registrado actos de vandalismo en las instalaciones de la playa inclusiva de Punta Esmeralda, pese a esa situación, el sitio sigue careciendo de vigilancia en horario nocturno.

Este lugar fue adecuado para que las personas con alguna discapacidad o ciudadanos de la tercera edad puedan disfrutar de la playa, pues el sitio está equipado con sillas especiales que les permiten permanecer de manera adecuada en el sitio.

También te puede interesar: El Fideicomiso de la Riviera Maya ¡tiene una deuda millonaria!

Debido a lo anterior, Ismael Sauceda Hernández, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca que una empresa privada se haga cargo del espacio, mediante un convenio de colaboración.

“Desafortunadamente por las noches no tenemos guardia de seguridad y por las noches llegan personas que además de usar el equipamiento, lo destruyen y maltratan. Hay gente sin escrúpulos que sin permisos además usa las instalaciones (…) ahora junto con la presidenta municipal, estamos buscando que algunos empresarios nos ayuden adoptado esta playa para las reparaciones y con la seguridad”, explicó Sauceda Hernández.

Indicó que estos actos suceden principalmente después de las 17 horas, cuando se retira el encargado de vigilar las instalaciones.

“El objetivo es que haya un elemento de seguridad pública”, dijo el entrevistado.

De acuerdo con el encargado del punto, se han robado cestos de basura, han destruido parte de la superficie y han forzado la puerta de la bodega, probablemente para robar. A penas en febrero pasado se dio mantenimiento a esta zona, que consistió principalmente en rehabilitar el andador principal.

Sauceda Hernández, informó que en las instalaciones similares situadas en playa Caribe, no sucede lo mismo, debido a que a unos metros del sitio, se encuentra una caseta de la Policía turística. 

Lo más leído

skeleton





skeleton