Paya del Carmen: Policías que arrestaron a pareja en Playa Mamitas ya son investigados

La Policía Turística local ya analiza si se siguieron los protocolos; Derechos Humanos hace lo propio.

|
(Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Playa del Carmen.- La Policía Municipal de Playa del Carmen ya investiga los elementos que estuvieron involucrados en la detención de una pareja que fue arrestada cuando se encontraba en Playa Mamitas, presuntamente por no consumir lo que el club de playa ofrece en su menú.}

 A través de un video que ha sido difundido en redes sociales, el comandante Baltazar Díaz, encargado de despacho de la Policía Turística de Playa del Carmen informó que su corporación atendió un llamado que llegó al 911, hecho por la concesionaria de dicha área de playa.

“Es importante precisar que la dirección de asuntos internos ya investiga a los elementos involucrados para deslindar responsabilidades”, afirma el directivo policíaco.

“Estamos para servir y proteger”, finaliza el video.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Con picnic masivo buscan dar lección a quienes corrieron a dos de Playa Mamitas

Derechos Humanos inició una queja por el arresto en Playa Mamitas

Al respecto, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) dio a conocer a través de un comunicado que investiga la actuación de agentes de Seguridad Pública municipal en Playa del Carmen, en la detención de dos turistas en un balneario de dicha ciudad.

Las primeras diligencias de la investigación sobre el presunto abuso de autoridad se iniciaron en la dependencia luego de que las redes sociales expusieron este caso.

“En este sentido el ombudsperson Marco Antonio Tóh Euán giró instrucciones a la Tercera Visitaduría General para que se atendiera a la brevedad este asunto”, informa el boletín de prensa.

“La Tercera Visitaduría General  ya hizo contacto con las personas afectadas, abriéndose el expediente VA/SOL/048/02/2020, por Detención General de Seguridad Pública Municipal, por lo que se procederá conforme a derecho”, agrega el documento.

 

¿Qué pasó en Playa Mamitas?

Este fin de semana se viralizó el video en el que policías municipales arrestan a una pareja de visitantes nacionales, presuntamente por no consumir alimentos, mientras reposaban en Playa Mamitas.

Bañistas grabaron cómo Asenet N y su novio fueron rodeados por más de cinco elementos de la Policía Turística.

En los videos, la pareja afirma que fueron amenazados por los agentes. También es posible escucha que lanzan amenazas a las personas que grababan el hecho.

 

Convocan a picnic en Playa Mamitas en protesta

Este lunes, a través de redes sociales, se ha convocado a un picnic en dicha playa en protesta por este hecho.

En grupos de Facebook de Playa del Carmen, se invita a la comunidad en general a acudir el próximo domingo 23 de febrero a partir del mediodía para manifestarse de forma pacífica.

Lo más leído

skeleton





skeleton