Buscan impulsar a los artesanos de Playa del Carmen
Ofrecen opciones de exposición organizada por el hotel Papaya Playa Proyect.
Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Poco remunerado económicamente hablando, pero con aceptación social”, así calificó Emilio Heredia Lima a la promoción de eventos culturales como el Bendito Sunday, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones de Papaya Playa Project.
“Parte de lo que queremos es generar espacios para los productores locales y los artistas que viven aquí, queremos dar estos espacios para presentarse porque tienen las ganas de hacer y trabajar”, expresó el líder hotelero.
El Bendito Sunday dio la bienvenida a los niños actores del Caracol Marino y del Centro Cultural de Coba, grupos musicales de jazz y artesanos que radican en Tulum y Playa del Carmen, principalmente el pasado domingo, en las instalaciones de Papaya Playa en el noveno municipio; en total participaron 140 artistas, productores y artesanos.
“Para Papaya Playa no es la prioridad la parte lucrativa, porque lo que cuesta la logística, el transporte y alimentación para algunos de los participantes y todo lo que cuesta la organización es una pérdida de dinero, pero ganamos por otro lado esa aceptación de la comunidad por la vocación social del evento; en este sentido no es la única visión ser rentable este proyecto sino que se genere esa valoración social de la comunidad”, dijo Heredia Lima.
Invitó a los interesados en exponer sus trabajos artísticos o artesanales a acercarse al hotel Papaya Playa Proyect para involucrarse en los próximos eventos que harán y que serán de carácter mensual.