23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Niños mayas van de Cancún a Suecia

El perfomance de los menores será disfrutado por los suecos del 23 al 30 de abril.

“Los niños mayas de Cancún” de la Secundaria Técnica 22 Sor Juana Inés de la Cruz. (Tomás Álvarez/SIPSE)
“Los niños mayas de Cancún” de la Secundaria Técnica 22 Sor Juana Inés de la Cruz. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Niños mayas van de Cancún a SueciaCompartir en Twiiter Niños mayas van de Cancún a Suecia

Alejandra Galicia/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- Con las maletas listas, las energías y el entusiasmo al límite, “Los niños mayas de Cancún”, de la Secundaria Técnica 22 Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la Región 233, partirán a la ciudad de Helsingborg, Suecia, para participar en el festival Konstrundan e interpretar danzas folclóricas del Estado de Quintana Roo y representar la cultura maya.

Saldrán del país 11 bailarines, además del profesor de educación artística y promotor cultural, Edgar Hendricks Cauich; la directora del plantel Cristina Rodríguez Alexander, y el chef Carlos Garduño Álvarez para la exhibición gastronómica con platillos que representen a México y al Sureste.

La directora del plantel explicó que todos los participantes ya cuentan con los boletos, y el domingo a las 12 horas saldrá el maestro de danza Edgar Hendricks y nueve alumnos con destino a la Ciudad de México, luego a Londres, Inglaterra, el viaje continuará a Copenhague, Dinamarca, hasta llegar a Suecia.

Del 23 al 30 de abril, el festival

El próximo lunes viajarán los otros dos bailarines, el chef Carlos Garduño y la directora del plantel, Cristina Rodríguez, que conforman el staff.  Primero lo harán a Alemania, luego a Copenhague, Dinamarca, hasta llegar a la ciudad  de Helsinborg, Suecia. El perfomance de “Los niños mayas de Cancún” podrá ser disfrutado por los suecos del 23 al 30 de abril, en el festival Konstrundan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios