Playas de Cancún, las más populares a nivel mundial

Los viajeros mexicanos realmente disfrutan las playas de su propio país.

|
Cancún encabeza la lista de los destinos más visitados por turistas. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El día de hoy, Expedia.mx publicó los resultados de un estudio global que explora las diferencias culturales en las actitudes y hábitos playeros en 17 países del mundo.

Los resultados ofrecen una mirada interesante y entretenida a las vacaciones en la playa, incluyendo los destinos más populares, los países cuyos residentes visten los atuendos playeros más extravagantes, y las conductas que te podrían vetar de la arena, informó el portal de Notimex.

También te puede interesar: Anuncian rodada a beneficio de mascotas

Las playas mexicanas más populares a nivel mundial

Aunque Playa del Carmen se encuentra en la lista de deseos de todos, Cancún encabeza la lista de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo. Lo mismo sucede con los propios mexicanos, seguido de Puerto Vallarta y Acapulco.

Los cinco destinos de playas mexicanas más populares entre los viajeros de todo el mundo son:

  1. Cancún - 25%
  2. Riviera Maya - 18%
  3. Puerto Vallarta - 15%
  4. Acapulco - 13%
  5. Los Cabos - 9% 

Los mexicanos prefieren México

Con tantas bellezas naturales, no es de sorprender que los viajeros mexicanos realmente disfruten las playas de su propio país. De acuerdo con la encuesta, México es el líder en la categoría de las playas más populares, seguido por Estados Unidos. Al elegir un destino para vacacionar en el verano, los factores determinantes son: limpieza, playas seguras, buen clima, costo del viaje y opciones de actividades. Asimismo, el 69% de los turistas lucieron sus cuerpos sobre la arena el año pasado.

Entre los mexicanos de todas las edades, los 10 principales destinos de playa son:

  1. Mexico - 73%
  2. California - 23%
  3. Estados Unidos (Otros) - 18%
  4. Florida - 16%
  5. España - 16%
  6. Brasil - 14%
  7. Hawái - 13%
  8. Puerto Rico - 11%
  9. Canadá - 9%
  10. Francia - 9%

"La playa es el lugar favorito para vacacionar de los viajeros de todas partes del mundo, y México se encuentra entre los destinos más populares. Playa del Carmen, por ejemplo, es una de las tres principales ciudades más deseadas por los turistas de Latinoamérica y Norteamérica", dijo Carolina Piber, directora ejecutiva de Expedia en la región.

Otro factor que influye en la decisión de los viajeros extranjeros de visitar las playas mexicanas es que, en promedio, los destinos ofrecen los mejores precios de cerveza, refrescos y nieves, que son algunos de los productos que más se consumen durante las vacaciones en la playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton