19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Playenses violentan el reglamento de construcción

Acercan formatos de construcción a habitantes de Villas del Sol.

Compartir en Facebook Playenses violentan el reglamento de construcciónCompartir en Twiiter Playenses violentan el reglamento de construcción

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana  se ha encargado de acercar los formatos de ampliación en planta baja a los habitantes de Villas del Sol, fraccionamiento con la más alta cantidad de clausuras en construcciones en lo que va del año.

De acuerdo con Artemio Chávez Vargas, titular de la dependencia, cuando los inspectores verifican que se cumpla con lo que pide el reglamento de construcción, se les lleva también dicho formato, ya que en muchas ocasiones los dueños de las obras no saben siquiera que existe.

El fraccionamiento Villas del Sol ha destacado en la ciudad como uno de los sitios donde más se violenta el reglamento de construcción, ya que en lo que va del año se han aplicado alrededor de 45 sanciones, de las cuales 80% ya reparó el daño.

También te puede interesar: Primaria de Villas del Sol continúa en obra negra

“Ellos invitan (inspectores) para que hagan su trámite. Ha habido casos en la que también se les pide que tengan un arquitecto o un encargado de obra. En el área plus de Villas del Sol ya se les está dejando la notificación para que hagan su trámite”, dijo Chávez Vargas.

Otros de los fraccionamientos en donde también se lleva a cabo una actividad similar de prevención es en las Palmas y en Misión de las Flores, además de las colonias Luis Donaldo Colosio Murrieta y Ejidal.

“A veces les condonamos las multas, ya que muestran que hay un avance en el trámite que se les está pidiendo (…) muchas personas no saben y empiezan a construir espacios pequeños porque piensan que no se necesitan permisos y la realidad es de que sí”, mencionó Chávez Vargas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios