Plaza Las Américas evade el pago de basura

La administración del centro comercial señaló que el cálculo de desperdicios es incorrecto.

|
La plaza continuará con centenares de kilos de desperdicios. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En menos de una semana, Plaza Las Américas cumplirá un mes con cúmulos de basura y pestilencia, la Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) reveló que el centro comercial no ha pagado el servicio anual y la administración del establecimiento argumentó que el cálculo de basura es incorrecto y excesivo; mientras las partes resuelven conflictos, visitantes y locatarios resultan afectados.

Siresol aclaró que la plaza continuará con centenares de kilos de desperdicios hasta recibir el pago del servicio anual por la recolección de basura de las áreas comunes y que hasta el momento sólo los 400 locatarios del establecimiento ya efectuaron el pago.

Plaza Las Américas en promedio genera al día ocho toneladas de basura y de ese total dos corresponden a basura no pagada por la administración de la plaza y las seis toneladas restantes son de los 400 locatarios que ya pagaron el servicio de todo un año, esto de acuerdo con Siresol.

Héctor Contreras Mercader, encargado de la dependencia, dijo que a partir del mes de abril, iniciarán el proceso de verificación de pesaje a establecimientos y negocios para revisar que el cobro por año sea el correcto a los kilos que declaran.

Lo más leído

skeleton





skeleton