La plaza Xaman-Há se vuelve ‘amiga’ de los ciclistas

En dicho sitio, quienes se transporten en bici podrán usar los servicios y obtener agua para beber gratis.

|
A partir del próximo sábado, la plaza Xaman-Há será 'Bike Friendly'. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La plaza Xaman –Há, que se sitúa al sur de la ciudad, tendrá un concepto amigable a partir del sábado con los ciclistas, ya que además de proporcionar equipamiento para el estacionamiento de los usuarios de este vehículo, brindará agua para beber de manera permanente.

"Es la primera plaza que se convertirá en ‘Bike Friendly’ que le otorgará beneficios a los ciclistas"

“Es la primera plaza que se convertirá en ‘Bike Friendly’ que le otorgará beneficios a los ciclistas,  vamos a poder utilizar los sanitarios, se va a regalar agua si necesitas llenar tu bidón y obviamente descuentos. Todo eso sin ningún costo solo por ser ciclistas, pero lo más importante es de que se podrá estacionar la bicicleta de forma segura”, dijo Mitzi Lilian Osorio Nova, representante local de la Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI).

También te puede interesar: Pondrán bicicletas blancas en puntos de alto riesgo

"Negocios que reciben a los ciclistas incrementan su clientela y se vuelven más responsables con la comunidad (…) ya hay negocios así pero ahora será una plaza completa eso es lo interesante", mencionó Osorio Nova. 

El sitio se encuentra en la carretera federal, justo en la salida sur del Arco Vial y la entrada de la zona residencial de Playacar, el recorrido será por la ciclovía que se encuentra frente al lugar y será rumbo a los parques ecoturísticos del acceso a Solidaridad. 

Rodada 

Añadió que esta plaza tendrá el rack de bicicletas mejor diseñadas ya que no maltrata el vehículo; es por ello que el sábado se iniciará esta nueva etapa del lugar con una rodada que dará inicio en la plaza 28 de Julio a las 5:30 de la tarde  o bien en la plaza Xaman Há a las 6:00 de la tarde. 

“Es un evento gratuito y se invita a toda la población, las bicicletas ya quedarán de manera segura y no habrá ese miedo de que se van a robar las bicicletas (…); en horas picos en la ciclovía (que está a un lado) ruedan hasta 200 personas”, expresó al final.

Lo más leído

skeleton





skeleton