Habitantes de Carlos A. Madrazo dan ultimátum a delincuentes

La comunidad acordó denunciar cualquier falta, antes de hacer justicia por mano propia.

|
Pobladores de la comunidad Carlos A. Madrazo acordaron tomar medidas para combatir la inseguridad. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castilla/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Carlos A. Madrazo se reunieron este viernes a las 5:00 de la tarde, en el domo de la comunidad, para tomar acuerdos en cuanto a la inseguridad que prevalece.

Los pobladores indicaron que existe carencia de acciones contundentes por parte de las autoridades para mitigar la inseguridad que sufren día a día.

También te puede interesar: Equipan y ascienden a policías de Othón P. Blanco

Durante la reunión, a la que asistieron más de 150 personas, Jonan Utrera Vergara, delegado de la Comunidad, dejó a disposición de la comunidad las acciones a seguir en cuanto a la delincuencia y señaló que “o se sujetan a las leyes establecidas y denuncian los robos o se hace una ley del pueblo para hacer justicia por mano propia”.

“No promuevo la violencia, pero el pueblo demanda justicia, ya están hartos de tanto robos, pero no denuncian para que la autoridad haga lo propio”, comentó.

En la reunión que se prolongó por un par de horas se tomaron acuerdos como el expulsar a cualquier persona que se sorprenda cometiendo algún ilícito, principalmente el robo.

Asimismo se establecerá en un acta de acuerdo el multar de acuerdo al reglamento con la multa más alta a las personas que compre lo robo, pues señalaron que esto nada más fomenta este delito.

Además se tomó el acuerdo de denunciar cualquier robo o delito por mínimo que haya sido para que quede el precedente ante las autoridades correspondientes.

Acordaron que toda persona que llegue a trabajar de otras comunidades o estados, principalmente en el corte de caña, tendrán que traer carta de recomendación o referencia de las autoridades locales de su lugar de procedencia.

Realizó un llamado a la comunidad a vigilarse entre los vecinos y dejó en claro que no buscan que el pueblo se manche las manos de sangre, pero de ser necesario aplicarán la justicia por mano propia, si después de estas acciones y de denunciar los delitos las autoridades, éstas no hacen nada.

En junio del 2015, un hombre de 40 años de edad murió linchado en la comunidad de Carlos A. Madrazo a manos de vecinos de la zona que lo sorprendieron cuando había robado en un domicilio de donde sustrajo dos celulares.

Cabe mencionar que la comunidad de Carlos A. Madrazo, ubicada a media hora de la capital del Estado, y está conformada por cerca de dos mil habitantes, la mayoría dedicados al comercio, la ganadería y al cultivo de caña de azúcar.

Lo más leído

skeleton





skeleton