Pobre participación en colecta de Bomberos

La respuesta de la población y turistas no fue la esperada por los tragahumo.

|
Aunque la colecta finalizó ayer, se tenía programado un evento por la noche en un bar de la isla para recaudar más fondos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer la cantidad recaudada en la colecta a beneficio del cuerpo de Bomberos de Cozumel, informó el comandante de la corporación, Alberto May Borge.

La recaudación es promovida e impulsada por la Fundación Wet Wendys, representada por Karla Tomada y Chad Gustaffson, empresarios de la Isla de las Golondrinas.

Aunque declinó adelantar el monto de lo obtenido en el boteo que finalizó ayer, dijo que durante la tarde y noche se llevarían a cabo eventos de última hora en un bar de la Quinta Avenida, buscando aumentar las donaciones, pues en el último informe que se dio a conocer a mediados de semana, se habló de un monto aproximado de 125 mil pesos, el 50% de lo que se tenía contemplado.

Sobre la respuesta a la colecta por parte de la población y turistas, dijo que este año la situación económica no fue la misma, pero dijo confiar que se logre la meta. El dinero que se recaude servirá para la compra de un vehículo cisterna para transportar agua. Aunque deberá ser de medio uso, deberá estar en condiciones de dar servicio a la comunidad.

Un vehículo nuevo de este tipo tiene un costo de 600 mil pesos aproximadamente, dinero con el que no cuenta el ayuntamiento. Anualmente, el cuerpo de Bomberos de la isla brinda en promedio mil 700 servicios a la población, pese a que carece del equipo y herramientas necesarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton