Pocas donaciones para construcción de parroquia

La construcción está en etapa de cimentación y lleva un avance del 5%.

|
Esta parroquia se uniría a la Guadalupana en la Colosio, la San José en la Guadalupana y Nuestra Señora de Fátima, en el Ejido. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Parroquia de la Cruz, que se ubicará en la avenida de la Cruz de los Servicios, y que se edificará con los donativos de diferentes sectores de la Iglesia Católica, ha tenido poca percepción monetaria hasta el momento, por lo que esperan que en septiembre, cuando se reactiven eventos religiosos, aumente la llegada de dinero.

El presbítero católico Fernando Rodríguez Martínez informó que hasta el momento ha habido una inversión de unos 500 mil pesos. El costo total de la obra, a la que se le puso la primera piedra el 3 de mayo pasado, es de ocho millones de pesos.

Añadió que conforme van juntando recursos, éstos son enviados a la empresa Vibosadel Mayab, encargada de construir el recinto religioso, ubicada en Mérida, Yucatán.

La superestructura fue diseñada por el arquitecto encargado de la obra, Carlos Rodríguez, de la empresa Arquimedia.

“También se han sumado grupos empresariales católicos a la construcción de la parroquia, pero ellos lo hacen de manera anónima con sus donativos. Dichas empresas colaboran y nosotros les damos una factura”, dijo el sacerdote.

Explicó que aunque el recinto se prevé que sea concluido para el 2018, ahora lleva un avance de apenas un 5% y se encuentra en la etapa de cimentación, con la participación de trabadores de la empresa Arquimedia. Este recinto contará con criptas, las cuales serán vendidas a los feligreses católicos. Además tendrá características de concreto con color cantera y contará en total de siete salones más el templo principal que se construirá sobre una caverna.

Lo más leído

skeleton





skeleton