Desinterés en difundir las actividades artísticas de Chetumal

La escasa realización de eventos culturales en la Capital limita su difusión y práctica.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Chetumal carece de difusión y práctica de las diferentes disciplinas artísticas, comparado con otros municipios de la península, por la falta de realización de eventos culturales integrales en los que participen las poblaciones local y foránea.  

Alejandro Bencomo, director del proyecto Dance For You, dijo que la capital del Estado avanza lentamente en la conformación de las disciplinas artísticas como baile, pintura, arte, poesía, escritura, por mencionar algunos rubros, pues no hay una difusión como otras entidades.

También te puede interesar: Practica la danza muy a su estilo… con aros de fuego

“Pudiéramos decir que Benito Juárez le lleva ventaja a Othón P. Blanco, pues hay más apertura cultural en el norte que en la ciudad, por ser pocos los eventos culturales que se llevan a cabo”, comentó.

Si bien hay limitantes por parte de las diferentes autoridades estatales y municipales, explicó que el sector privado debería motivar a los jóvenes, para ello abrió una pequeña delegación de artistas, a fin de participar en eventos culturales integrantes realizados en otras entidades de la República.

De parte de  la academia, en días pasados acudieron dos niñas a la Ciudad de México a participar en el evento masivo denominado “Un Paso Adelante (UPA) 2015”. El resultado fue una medalla de primer lugar y otra de tercer lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton