Poco interés en captura del pez león

A pesar de ser una especie llamativa, el veneno hace que los pescadores la ignoren.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Clasificado como un gran depredador, la captura del pez león, para reducir su presencia en aguas del Caribe Mexicano, es una encomienda que realizan pocos pescadores en aguas de Tulum.

De estos pocos pescadores, Francisco Martínez Briceño es uno de ellos; a temprana hora se embarca mar adentro en busca de pez león y otras especies comerciales, alterna la pesca con el snorquel y buceo turístico para la subsistencia.

“En trece años que llevo de pescador, la presencia del pez león empezó a verse en esta zona hace dos años y en un principio, cuando empezó una campaña en contra de esta especie, muchos pescadores se interesaron pero a medida en que fueron descubriendo el riesgo del veneno, lo dejaron”, dijo el pescador.

También te puede interesar: Empresas dan banquetes con el pez león

“El pez león es un ejemplar muy llamativo, te ve y sale a exhibirse, lo puedes capturar a 20 centímetros de distancia y no huye”, describe Francisco.

El modo de captura de estos ejemplares es realizado por el pescador mediante arpón, y se puede localizar a cualquier profundidad, y la mayor parte está en mar abierto. El pez león no tiene depredador y veneno se encuentra en las espinas de sus aletas.

Lo más leído

skeleton





skeleton