Ataque de un can y falta de recursos podrían costarle la vista

Luis Fernando, de siete años de edad, padece estrabismo, producto de la lesión en el parpado inferior derecho.

|
El niño sufrió el ataque del can en 2011; ahora padece estrabismo y la posible pérdida de la vista del ojo derecho. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luis Fernando Cab Canul, de seis años de edad, está a punto de perder la vista del ojo derecho porque sus padres no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar una cirugía de 35 mil pesos que le restablezca el parpado y parte de la córnea que se lesionó a consecuencia de una mordedura de un can.

Antes de cumplir su tercer año de edad (en el 2011), Luis Fernando fue atacado por un perro en la comunidad de Luis Echeverría, que le ocasionó una lesión en el parpado inferior derecho y 15 puntadas hacia la parte central de la cabeza para cerrarle la herida que le dejó.

Luis Fernando explicó que al cerrar el ojo izquierdo no ve completamente las imágenes, objetos o personas que tiene enfrente.

“Mi mujer con el niño fueron a pasear con sus familiares y allá sucedió todo. El perro le desgarró el parpado, estuvo internado cinco días, además de aplicarle 15 inyecciones dolorosas, porque sólo escuchaba como lloraba mi bebé”, afirmó Fernando Cab, padre del menor. 

En aquel entonces, los médicos recomendaron a los padres del infante someterlo a una cirugía plástica a los seis años, a fin de concluir con la reparación del daño provocado al ojo, de lo contrario no tendría resultados.

Consecuencias del accidente

Ha pasado el tiempo y ahora el infante presenta estrabismo en el ojo derecho con endotropia (desviación convergente del globo ocular), para lo cual debe ser sometido a una cirugía de estrabismo para corrección de posición de globo ocular derecho, según el reporte médico. Esta cirugía tiene un costo de 35 mil pesos. 

El papá de Luis Fernando, dijo que en este momento es incosteable la operación, ya que él es pepenador, oficio del que apenas obtiene 300 pesos semanales para los gastos del hogar, mientras que la madre, Mardy Marisol, apoya a una señora que le paga mil pesos al mes. Ambos carecen de Seguro Social, lo que complica más la operación para su hijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton