Podrían reciclar el basurero de Bacalar

La vida útil del relleno sanitario del pueblo mágico está por vencer.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El relleno sanitario de Bacalar podría ser reutilizado como una cancha de usos múltiples, un parque o cualquier otra obra de beneficio público en caso de requerirse, una vez que se encuentre saturado y se deje de utilizar como vertedero, para lo cual tendrían que someter ese espacio a una serie de análisis y estudios para buscar su factibilidad para su aprovechamiento.

Para que esto sea posible, primero tiene que dejarse de usar, lo que podría ser en el transcurso de los próximos días, pues la ampliación de la celda que medirá 60 por 200 metros (12 mil metros cuadrados) y laguna de lixiviados con superficie de de mil 350 metros cuadrados y 1.5 metros de profundidad, ya se encuentra prácticamente lista.

También te puede interesar: Relleno Intermunicipal se prepara para 80 toneladas de basura al día

Jorge Leonardo Sánchez Castillo, director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, enfatizó que una vez que comience a utilizarse la ampliación de la celda del relleno sanitario, podrían darle un uso distinto al actual tiradero municipal.

Lo anterior, después de someterlo a una serie de estudios y análisis que permitan dejarlo en condiciones óptimas para ello, pues desde su construcción se hizo pensando en esta posibilidad, tomando en consideración que hacia esa zona se presenta el crecimiento de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton