Podrían rentar espacios públicos para incrementar recursos

Los terrenos que no tienen un plan para su uso serían arrendados para diferentes proyectos.

|
Con la propuesta de rentar un espacio público, será analizado por la comuna pues repercutiría en el aumento de recursos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comuna pretende someter a arrendamiento predios que son de dominio público y que no tienen planes de ser usados por la administración pública, medida con la que se busca incrementar las arcas municipales, aunque ha sido frenada por el momento en el Cabildo.

El tema se discutió por primera vez en el precabildeo de la Cuadragésima Séptima Sesión del cuerpo colegiado, pero no llegó a tribuna por el rechazo que sufrió por parte de algunos regidores, según ventiló el propio Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal.

También te puede interesar: Ejido busca habilitar terrenos para construir casas

El acuerdo que se quedó reservado para futuras sesiones indica que se somete a aprobación el contrato de arrendamiento promovido por Xel-Ha Dehesa Cortés, directora de Asuntos Jurídicos, respecto de dos inmuebles que serían usufructuados por Raúl Daniel Masliah Tronllan.

Se trata de los predios ubicados en las inmediaciones de la esquina de la prolongación CTM con la avenida Flor de Ciruelos, justo donde se ubica una terracería que une al fraccionamiento Las Palmas I con Real Ibiza y Villas del Sol; uno de ellos mide dos mil 500 metros cuadrados y otro tres mil 478.68 metros cuadrados.

Especificaciones para la renta

Emanuel Hedding Medina, síndico municipal, calificó como positiva la medida pero someterán a un estudio más preciso la solicitud.

“El argumento de quienes dijeron que no al tema es por la cantidad del arrendamiento, la temporalidad y saber quién es la persona a la que se le arrenda, por lo que se decidió aplazar esta iniciativa, que creemos que va a beneficiar al Ayuntamiento siempre y cuando no haya descuerdo al interior”, dijo el funcionario.

La renta constaba de 10 mil pesos mensuales por cada uno de los inmuebles, y además el arrendatario se obliga a pagar los servicios y mantenimiento que su uso –desconocido hasta ahora- derivaría, mientras tuviera vigencia el contrato, es decir hasta el 29 de septiembre del 2016.

Quienes apoyan la medida, dijo Hedding Medina, consideran que si los terrenos no están en uso del Ayuntamiento podrían ser usufructuados por un tercero otorgándole al Ayuntamiento la oportunidad de ingresar más dinero, pues aunque es la primera solicitud de esa índole que sucede en esta administración se sabe que hay más de 650 terrenos que son de dominio público. Se espera que en las próximas sesiones se vuelva a abordar el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton