|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Adolescentes de Playa del Carmen son parte de la fiebre mundial por el juego ‘Pokemón Go’ en la zona centro de la ciudad, aseguran que tanto la plaza cívica 28 de Julio como la zona peatonal y turística de la Quinta Avenida, son los puntos más concurridos por quienes han bajado esta aplicación para smartphone.

De acuerdo a algunos jugadores locales, la mayor parte de la comunidad virtual que usa esta aplicación para celular se comienza congregar a partir de las 5:00 de la tarde frente al ayuntamiento, para realizar enfrentamientos uno a uno, conversaciones o simplemente compartir trucos sobre el juego, aunque principalmente es durante los fines de semana que se ven en mayor número.

También te puede interesar: Ofrecen tours por mil pesos para enfrentar a ‘Pokémones’ en Cancún

“Venimos al palacio y robamos un poco de corriente e internet para jugar, porque es muy divertido. Además, el juego no te consume datos en sí y en la Quinta Avenida hay ‘cebos’ o carnadas, para atraer pokemons. Ahí puedes encontrar y de varios niveles altos” dijo Jonathan Jesús Novelo Poot, jugador de 16 años con nivel 8 en el ‘Pokemón Go’, el cual empezó a jugar hace 3 semanas.

Jugadores playenses

Incluso explicó que entre los jugadores playenses con los que ha jugado simultáneamente hay uno de Nivel 32, el cual tiene en su poder un pokemón de nivel 4 mil y el apenas cuenta con un ‘Glom’ de 420 puntos.

“Según vemos entre los que nos conectamos, somos un montón aquí en Playa. Fácil hasta la mitad de la población que somos chavitos tenemos pokemón y estamos ya jugando”, sostuvo el adolescente cazador virtual.

A pesar de que en algunas ciudades del país ya se promocionan vehículos o tours para cazar ‘pokemones’, los taxistas sindicalizados de Playa no se han mostrado interesados en este formato de servicio, aunque no descartan que más adelante puedan ofrecerlo.

Existen 8 comunidades en Facebook

Además, jugadores de mayor edad, señalaron que la afición por este tipo de juegos está en su etapa primaria y que incluso el mismo ‘Pokemon Go’ no se puede descargar oficialmente de servidores de nuestro país, aunque señalaron que por internet ya se venden drones para buscar estos ‘animales virtuales’ en altamar.  

Cabe mencionar que en redes sociales ya existen por lo menos 8 comunidades de Facebook para la convivencia entre jugadores de Playa del Carmen; entre grupos cerrados, abiertos y equipos abiertos de aficionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton