Polaco, el mejor bartender del mundo

Se adjudica el primer lugar del evento Open Flair Internacional Da Vinci Tournament.

|
La competencia se realizó en las instalaciones del hotel Hard Rock. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El representante de Polonia, Marek Posluszny, recibió el primer lugar en la competencia de  Open Flair Internacional Da Vinci Tournament,  donde compitió contra 19 bartenders de diferentes nacionalidades, gracias a sus destacadas habilidades fue acreedor de 38 mil pesos en efectivo.

Me siento muy orgulloso de haber competido contra grandes bartenders, seguiré preparándome para las próximas competencias”, expresó emocionado Marek Posluszny.

También te puede interesar: Compiten 50 bartenders en el Da Vinci Tournament

El evento fue realizado el 18 de junio, en las instalaciones del hotel Hard Rock, a partir de las 20 horas, donde participaron 19 competidores, 12 profesionales, cuatro semiprofesionales y tres campeones de otras competencias.

El segundo lugar  de la categoría profesional lo consiguió Danilo Orive, de Uruguay, quien se llevó a su país 23 mil pesos, y el tercer lugar fue para el peruano César Anticona, recompensado con 12 mil pesos.

Marek Posluszny anteriormente ya había sido ganador del primer lugar  en otras competencias, el año pasado ganó a nivel internacional en Europa. Aseguró que su preparación para este suceso fue constante, bajo un régimen estricto y con mucha pasión, enfatizó que hacer lo que amas ayuda a mejorar constantemente.

En la categoría semiprofesional, el tercer lugar fue para Miguel Olvera, el segundo lo obtuvo Lorenzo García proveniente de Texas y el primero  lo consiguió Alex Montero, originario de Cancún.

Alex Montero, quien a la competencia fue acompañado por su madre, dijo sentirse muy orgulloso de su triunfo, mencionó practicó durante meses para el evento y está orgulloso de haber colocado el nombre de Cancún en lo alto.

Jony Aguilar, campeón de 2106 en el mismo concurso, organizador y titular de la escuela Flair México, dijo que el  evento también fue una oportunidad para que bartenders locales preparados en escuelas de flair y mixología, destacaran para ser reconocidos por colegas y marcas prestigiadas, además de obtener la oportunidad de ser aceptado por organismos internacionales en estas disciplinas.

Reiteró que estas competencias ayudan a mejorar la imagen y turismo de Cancún, pero sobre todo a animar a los jóvenes a seguir preparándose en el área.  

Lo más leído

skeleton





skeleton