|
[Foto: Twitter- @CiberneticaQroo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo emitió un comunicado a través de sus redes sociales para alertar a la sociedad sobre los fraudes que están realizando las páginas que solicitan contestar encuestas.

De acuerdo con la Policía Cibernética del estado, en las redes sociales circulan páginas que solicitan contestar encuestas para ganar premios, asimismo informa que estos enlaces dañan tu dispositivo para robar tu información personal. Por ende, advierte a los usuarios no caer en estas trampas cibernéticas.

Por ultimo cuestiona a la sociedad: “Y tú… ¿Ya sabes cómo comprar en línea de manera segura? Por ello te dejamos las herramientas necesarias para realizar compras seguras y responsables.

¿Cómo comprar de manera segura en línea?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es importante que se tenga en cuenta medidas de seguridad para que tu experiencia no sea riesgosa.

Consejos de seguridad al comprar en línea:

  • Utiliza una Wi- Fi o conexión a Internet segura.
  • Instala en la computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y mantenla actualizada.
  • Compra en sitios web conocidos y con buena reputación.
  • La navegación segura inicia con la certeza de que estamos en el sitio deseado. Evita los enlaces de correos y anuncios.
  • Busca y lee cuidadosamente las políticas de privacidad, el aviso de privacidad y las políticas de devoluciones del sitio en el que realizas el comercio electrónico.
  • Revisa que en la página web del proveedor en la que realizarás la transacción, te informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que requieras presentarle una reclamación.
  • Revisa las medidas de seguridad en la transacción (cerciórate que el sitio sea seguro [https://www.], candado amarillo en el navegador por ejemplo).
  • Establece alertas y revisa cuidadosamente los estados de cuenta bancarios.
  • Utiliza un sólo instrumento de pago en línea.
  • Como medida de seguridad adicional, siempre desconéctate y termina la sesión cuando hayas terminado de realizar tu compra y obtenido los comprobantes de la transacción.

La Profeco cuenta con un Monitoreo de Tiendas virtuales, en donde cada 15 días se informa cuáles tiendas en línea cumplen y cuáles no lo hacen, con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En caso de no encontrar la tienda virtual puedes enviar un correo a [email protected] con el nombre del establecimiento y la dirección electrónica

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp

WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

 También te puede interesar: 

Chetumal: Aumentan fraudes en el retiro de Afores por desempleo

Detectan robos de identidad y fraudes inmobiliarios

 Denuncia penal a borgista por desvío y fraude

Cargando siguiente noticia